Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Guiado de parking en la zona azul de Calpe

Guiado de parking en la zona azul de Calpe para acabar con las congestiones de tráfico producidas en las zonas cercanas a la playa

País: España
Proyecto de: Guiado de parking urbano
Productos principales: U-Spot, Paneles de señalización variable
El reto

Reducir el tiempo de búsqueda de una plaza de aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado cercanas a la playa

Calpe es una de las principales ciudades turísticas de la costa del Levante. Concretamente, la calle Alemania, una de las principales calles con aparcamiento para acceder a la playa al oese de Ifach, tiene que soportar enormes congestiones de tráfico debido a la búsqueda de plazas de parking en los meses de calor. Toda esta situación generaba malestar a los vecinos y visitantes y afectaba a la satisfacción de estos perjudicando en gran parte la imagen de la ciudad.

La solución

El proyecto desarrollado en Calpe ha contado con la instalación de 34 sensores U-Spot con los que se ha mejorado la movilidad de la zona.

El Ayuntamiento local junto con la empresa operadora de la zona azul Pavapark, escogieron la solución de guiado de parking urbano de Urbiotica para mejorar la movilidad en las zonas cercanas a la playa.
La calle Alemania ha sido equipada con 34 sensores inalámbricos y autónomos para la detección de vehículos U-Spot. El sistema comunica a los conductores la disponibilidad de plazas de parking en tiempo real a través de un panel de señalización variable ubicado en la entrada de la calle.
En paralelo al proyecto, Pavapark ha lanzado una aplicación de pago por móvil, Moviltik, con la que los ciudadanos pueden realizar el pago de la plaza sin tener que dirigirse a los parkimetros.R14

Beneficios al implantar esta solución
  • Disminución de la saturación de vehículos en la calle
  • Mejor experiencia para los vecinos y visitantes
  • Mejora la calidad de vida de los ciudadanos
  • El operador de parking recibe datos precisos y fiables sobre el uso de la zona azul.
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.
Chat online