Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Control de las plazas para Personas con Movilidad Reducida en Valencia

Control de las plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida en Valencia para llevar un control más exhaustivo.

País: España
Proyecto de: Control de Personas con Movilidad Reducida
Productos principales: U-Spot M2M y APP de control
El reto

Mejorar el control y la disponibilidad de plazas PMR para facilitar el día a día de los usuarios.

Las plazas reservadas para PMR son espacios con características especiales destinados a las personas que poseen la tarjeta que les acredita como Personas con Movilidad Reducida. Estas plazas facilitan su movilidad ya que tienen unas dimensiones mínimas establecidas y se encuentran más cerca de las entradas de los establecimientos. El objetivo del proyecto desplegado en Valencia era aumentar el respeto de la normativa de las plazas PMR, informar a los usuarios de las plazas disponibles cerca de su ubicación y detectar la presencia de vehículos no autorizados.

La solución

El proyecto desplegado en Valencia cuenta con la instalación de 1.060 sensores para mejorar la accesibilidad de los usuarios.

Se desplegaron 1.060 sensores U-Spot M2M gracias a los cuales se recoge la información en una plataforma web. Esto permite un control en tiempo real sobre el estado de las plazas generando alertas automáticamente a los vigilantes cuando se detecta un vehículo no autorizado.
Mejora la accesibilidad de los titulares de tarjetas PMR ya que los datos son captados y enviados en tiempo real a los usuarios. Pueden saber la ocupación de las plazas en todo momento y saben que encontrarán plazas libres si necesitan desplazarse.
El usuario tiene una mejor experiencia de aparcamiento ya que no tiene que dar vueltar innecesarias en busca de un espacio para aparcar ya que será guiado directamente a una plaza libre.

Beneficios al implantar esta solución
  • Cumplimiento de la normativa de las plazas reservadas PMR.
  • El control de los usuarios libera plazas plazas usadas fraudulentamente, lo que se traduce en más plazas disponibles para los que las necesitan.
  • Los usuarios tienen información en tiempo real sobre dónde encontrar plazas libres.
  • Reduce los costes de control gracias a la visualización en tiempo real de las infracciones.
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.
Chat online