Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Control de las plazas de Tiempo Limitado Gratuito en Castellbisbal

Control de las plazas reservadas de Tiempo Limitado Gratuito en Castellbisbal para mejorar el control y la disponibilidad de parking.

País: España
Proyecto de: Control de Tiempo Limitado Gratuito
Productos principales: U-Spot
El reto

Mejorar el respeto por la normativa establecida y la disponibilidad de parking en la zona centro de la ciudad.

Los habitantes de la pequeña localidad de Castellbisbal, con una superficie de 32 km² y una población de más de 12.000 habitantes se encontraban con dificultad a la hora de aparcar en la zona centro. Las pocas plazas de aparcamiento que existen estaban ocupadas por coches aparcados largos periodos de tiempo.
El objetivo del proyecto que desplegamos en Castellbisbal era optimizar los costes de control, aumentar las rotaciones de vehículos en la zona, reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento y aumentar la satisfacción del ciudadano.

La solución

El proyecto de Castellbisbal ha desplegado un total de 67 sensores para controlar las plazas en la zona centro.

Se han instalado 67 sensores U-Spot gracias a los cuales se optimiza el control del estacionamiento ya que puedes ver en tiempo real el estado de las plazas, así como el tiempo restante. Además, se crean alertas automáticas cuando se detecta una infracción de exceso de tiempo.
Los datos captados son enviados a los usuarios en tiempo real mejorando la accesibilidad. Al saber el estado de las plazas de los ciudadanos tienen más predisposición a desplazarse al centro sabiendo que encontrarán aparcamiento.
A su vez, reduce la contaminación y dinamiza el comercio. Guiando a los conductores hasta las plazas libres se reduce hasta en un 30% la congestión de vehículos y la contaminación que esto genera. También, el incremento de la rotación de vehículos significa más visitantes a los comercios de la zona.

Beneficios al implantar esta solución
  • Mayor rotación y ocupación del aparcamiento
  • Mayor productividad del vigilante. Gracias a las alertas automáticas se evita el control vehículo a vehículo y se acude directamente a las infracciones
  • Reducción del tráfico producido por la búsqueda de aparcamiento
  • Estimulación del comercio local
  • Mejora la calidad ambiental
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.
Chat online