Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Guiado del área Park&Ride en ATM Barcelona

Guiado del área Park&Ride en ATM Barcelona para reducir el tráfico urbano y a su vez la contaminación en Barcelona

País: España
Proyecto de: Guiado de zonas Park&Ride
Productos principales: U-Spot, U-Flow
El reto

Reducir al mínimo el tráfico urbano y paralelamente los efectos sobre la contaminación en Barcelona

Barcelona se ha enfrentado a un gran aumento del tráfico de vehículos privados en las últimas décadas. El Ayuntamiento busca combatir la contaminación del tráfico desarrollando un programa de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), restringiendo el acceso a la ciudad a los vehículos más contaminantes. Para apoyar la nueva política, ATM pretende incentivar a la gente a que aparque su vehículo en áreas de parking gratuito antes de llegar a la ciudad.

La solución

El proyecto de Barcelona consiste en informar a los conductores de las plazas libres para agilizar el aparcamiento y mejorar la experiencia del usuario.

La solución de Park&Ride se instaló en 10 áreas de Barcelona dentro del programa de ZBE de ATM. Se instalaron tanto sensores U-Spot para monitorizar plaza a plaza como U-Flow para controlar el aforo de una zona limitada.
Los datos captados por los sensores son transformados en información útil para transmitir la disponibilidad de las plazas libres en puntos estratégicos de llegada a la ciudad usando paneles informativos o bien APPs para el móvil.
De esta forma los conductores son informados sobre la disponibilidad de plazas en estas áreas de forma que pueden dirigirse directamente a las zonas más despejadas agilizando el proceso de aparcamiento.

Beneficios al implantar esta solución
  • Guía a los conductores hasta las plazas libres agilizando el proceso y reduciendo el tiempo de búsqueda de aparcamiento
  • Facilitar el aparcamiento favorece el uso de estas áreas por parte de los ciudadanos
  • Reduce el tráfico y la contaminación
  • Aumenta la satisfacción de los ciudadanos
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.
Chat online