Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Guiado de las áreas Park&Ride en la zona del metro de Los Angeles

Guiado de las áreas Park&Ride en las zonas cercanas al metro de Los Angeles para reducir las congestiones de tráfico

País: USA
Proyecto de: Guiado de zonas Park&Ride
Productos principales: U-Spot DUO
El reto

Reducir el tráfico de una de las ciudades más congestionadas del mundo

La congestión del tráfico de Los Angeles es una de las peores del mundo. Según estudios, en 2018, el 80% de los clientes de las áreas Park&Ride del metro pasaban demasiado tiempo en busca de aparcamiento, y el 30% de las plazas estaban ocupadas por vehículos que no eran de tránsito. Por otro lado, al testear diferentes soluciones de parking exterior se encontraron con el problema añadido de un entorno con un alto nivel de influencias magnéticas causadas por la proximidad del área de aparcamiento de los trenes.

La solución

El proyecto de Los Angeles se llevó a cabo con el fin de que el metro de la ciudad lograra un mayor control sobre su aparcamiento.

ParkingSense desarrolló su propio sensor de aparcamiento interior y seleccionó la solución de U-Spot DUO para el despliegue de este proyecto de 2.000 sensores.
El sistema seleccionado utiliza sensores magnéticos e infrarrojos para detectar el estado de cada plaza de aparcamiento y enviar toda la información de ocupación a la unidad central de gestión. La doble detección del sistema proporciona una gran fiabilidad para un entorno de influencias magnéticas como es el de Los Angeles.
Gracias a la solución implantada, un viajero de Los Angeles puede encontrar aparcamiento de inmediato en las zonas de Park&Ride y es otro cliente satisfecho del metro que puede llegar a su destino más rápido y mucho más relajado.

Beneficios al implantar esta solución
  • Reducción del tiempo empleado para encontrar una plaza libre
  • El aumento del número de usuarios en el transporte público supone un aumento de ingresos
  • Reducción del tráfico y de las emisiones de CO2
  • Combinación de dos sistemas de detección para obtener una fiabilidad del 95% en un entorno de grandes influencias magnéticas
  • Mayor satisfacción de los usuarios
Vicepresidente de operaciones, ParkingSense
Larry Eade
"En serio, si no lo hubiera visto con mis propios ojos en Los Angeles, no habría creído lo bien que funciona su producto, con una precisión del 97-98% y colocando los sensores a más de 300 metros de distancia, muy impresionante"
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.
Chat online