Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Guiado de parking urbano en Alzira

Guiado de parking urbano en Alzira para disminuir la cantidad de vehículos en busca de plazas agilizando el aparcamiento

País: España
Proyecto de: Guiado de parking
Productos principales: U-Spot, Paneles de señalización variable
El reto

Reducir la cantidad de vehículos en busca de plazas de aparcamiento en la calle más comercial y céntrica de Alzira con la instalación de 70 sensores.

Alzira es una ciudad en pleno crecimiento y cambio que precisaba un plan de mejora de la movilidad en la zona centro. El reto, por parte del Ayuntamiento local y PAVAPARK (operador de parking), era mejorar la movilidad en la calle más concurrida de la zona centro consiguiendo que sea más inteligente, eficiente y segura. El proyecto desplegado buscaba facilitar el aparcamiento a los conductores para así reducir los vehículos circulando y mejorar la movilidad en el centro.

La solución

El proyecto ha conseguido controlar el tráfico de la avenida Santos Patronos, donde hay una zona de estacionamiento regulado.

La solución de parking de guiado inteligente ha contado con la instalación de 70 sensores U-Spot en la calle más comercial y céntrica de la ciudad que cuenta con una zona de estacionamiento regulado.
El sistema instalado capta los datos y transmite la disponibilidad de plazas libres en tiempo real a los usuarios a través de dos paneles informativos instalados en los extremos de la avenida.

Beneficios al implantar esta solución
  • Mejora la movilidad con la reducción de tráfico producido por la búsqueda de aparcamiento
  • Los ciudadanos tienen mayor predisposición a desplazarse al centro
  • Revitalización del comercio local
  • Optimización del uso de la zona regulada
  • Mayor satisfacción del usuario
  • Reducción de la contaminación
Pavapark
Sergio Castellar
"Estamos muy contentos con la solución. Por un lado, destacar que la entrega y suministro de todo el material es muy rápido porque es una solución ya testada que funciona bien. Después, la instalación no es compleja y la obra civil que hay que hacer es relativamente sencilla. Y, sobre todo, es muy importante para nosotros que cuando hemos tenido urgencia en tiempos de implantación, Urbiotica ha respondido acorde a nuestras necesidades y el soporte técnico es inmediato. La disponibilidad de los técnicos de Urbiotica es total." El Ayuntamiento de Alzira quedó encantado con el periodo de implantación que realizamos y están satisfechos con el servicio porque ven que está teniendo retorno y que la ciudadanía lo ve como una ventaja.
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.