Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Guiado de parking urbano en Alzira

Guiado de parking urbano en Alzira para disminuir la cantidad de vehículos en busca de plazas agilizando el aparcamiento

País: España
Proyecto de: Guiado de parking
Productos principales: U-Spot, Paneles de señalización variable
El reto

Reducir la cantidad de vehículos en busca de plazas de aparcamiento en las calles más comerciales y céntricas de Alzira con la instalación de 123 sensores.

Alzira es una ciudad en pleno crecimiento y cambio que precisaba un plan de mejora de la movilidad en la zona centro. El reto, por parte del Ayuntamiento local y Pavapark (operador de parking), era mejorar la movilidad en la calle más concurrida de la zona centro consiguiendo que sea más inteligente, eficiente y segura. El proyecto desplegado buscaba facilitar el aparcamiento a los conductores para así reducir los vehículos circulando y mejorar la movilidad en el centro.

Tras el éxito de este proyecto, que redujo el tráfico por la búsqueda de aparcamiento y mejoró en gran medida la movilidad, a finales de 2021, el Ayuntamiento de Alzira y Eysa (la nueva operadora de parking), decidieron ampliar el proyecto con la instalación de 53 nuevos sensores U-Spot. Los nuevos sensores se instalaron en la avenida de la Hispanidad y en la calle Plaça del Regne, dos calles adyacentes a la avenida de Santos Patronos situadas en la zona centro de Alzira. 

La solución

El proyecto ha conseguido controlar el tráfico de la avenida Santos Patronos, avenida de la Hispanidad y calle Plaça del Regne, donde hay zonas de estacionamiento regulado.

La solución de parking de guiado inteligente ha contado con la instalación de 123 sensores U-Spot en las calles más comerciales y céntricas de la ciudad.
El sistema instalado capta los datos y transmite la disponibilidad de plazas libres en tiempo real a los usuarios a través de los paneles informativos instalados.

Beneficios al implantar esta solución
  • Mejora la movilidad con la reducción de tráfico producido por la búsqueda de aparcamiento
  • Los ciudadanos tienen mayor predisposición a desplazarse al centro
  • Revitalización del comercio local
  • Optimización del uso de la zona regulada
  • Mayor satisfacción del usuario
  • Reducción de la contaminación
Pavapark
Sergio Castellar
"Estamos muy contentos con la solución. Por un lado, destacar que la entrega y suministro de todo el material es muy rápido porque es una solución ya testada que funciona bien. Después, la instalación no es compleja y la obra civil que hay que hacer es relativamente sencilla. Y, sobre todo, es muy importante para nosotros que cuando hemos tenido urgencia en tiempos de implantación, Urbiotica ha respondido acorde a nuestras necesidades y el soporte técnico es inmediato. La disponibilidad de los técnicos de Urbiotica es total." El Ayuntamiento de Alzira quedó encantado con el periodo de implantación que realizamos y están satisfechos con el servicio porque ven que está teniendo retorno y que la ciudadanía lo ve como una ventaja.
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.
Chat online