Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Guiado de parking urbano en Malta

Solución de guiado de parking para la Valeta, la capital turística de Malta

País: Italia
Proyecto de: Parking guiado urbano
Productos principales: Sensores Fastprk y aplicación móvil
El reto

Agilizar la búsqueda de aparcamiento y reducir el flujo de vehículos en el centro para mejorar la calidad de vida y satisfacción de los residentes y turistas.

Los turistas que visitan Malta aumentaron un 16% en 2017. A medida que aumentaba el número de turistas que llegaban al país, Valleta, la capital de Malta y Patrimonio de la Humanidad, puso en marcha un sistema de Acceso Vehicular Controlado (CVA) para evitar la congestión del tráfico en la ciudad.

Este sistema CVA consistía en el control de los vehículos que entraban y salían del límite de este. Calculaba automáticamente el tiempo que un vehículo permanecía dentro del del CVA de Valleta y, en base a ello se ajustaba la tasa a pagar por el acceso y el aparcamiento.

A pesar de ello, circular por esta ciudad amurallada y encontrar una plaza de aparcamiento que no esté reservada exclusivamente a los residentes podía ser todo un reto. Y no poder aparcar del CVA podía suponer que los turistas descartasen la visita.

La solución

El proyecto en la Valeta consistió en instalar sensores Fastprk One en la zona conocida como el anillo de circunvalación de la Valeta.

La CVA Technology Company Ltd, empresa que gestiona el plan de acceso al aparcamiento de pago de la ciudad, escogió trabajar con Fastprk para ayudar a aliviar este problema de aparcamiento.

Se instalaron sensores Fastprk One en la zona de Triq Marsamxett y Triq San Bastjan, también conocido como el anillo de circunvalación de La Valletta cerca del Auberge de Bavière. Los sensores envían datos en tiempo real de la ocupación del aparcamiento a la aplicación Fastprk, disponible tanto para IOS como para Android, que guía a los conductores hasta el aparcamiento disponible más cercano.

El sistema de gestión de aparcamientos de Fastprk, utiliza sensores inalámbricos que funcionan con LoRa y Sigfox, para detectar el estado de cada plaza de aparcamiento y enviar toda la información de ocupación a una plataforma central de gestión. Estos sensores son ideales para despliegues en aparcamientos exteriores.

Beneficios al implantar esta solución
  • Reducción del tiempo de búsqueda de una plaza para aparcar y más tiempo para experimentar y disfrutar de la ciudad.
  • Reducción del tráfico y de las emisiones de CO2.
  • Mayor satisfacción para los turistas y los residentes.
  • Aumento de ingresos por el aparcamiento y aumento de la afluencia de turistas.
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.
Chat online