Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Guiado de parking para estacionamiento regulado en Gliwice

Guiado de parking para zonas de estacionamiento regulado en Gliwice, Polonia, con el fin de mejorar la gestión de estas plazas de aparcamiento.

País: Polonia
Proyecto de: Guiado de parking urbano
Productos principales: U-Spot DUO
El reto

Mejorar la gestión de las plazas de aparcamiento regulado con el fin de optimizar la gestión del tráfico.

El municipio polaco de Gliwice cuenta con alrededor de 200.000 habitantes y un intrincado centro histórico. Debido a una creciente afluencia de vehículos se enfrentaba a los retos habituales de cualquier ciudad moderna. Las autoridades municipales debían encontrar un equilibrio entre el tráfico de vehículos y las necesidades de los peatones en las zonas urbanas. Requería de una gestión racional de las plazas de aparcamiento exterior que garantizado una circulación más fluida del tráfico y que a la vez respondiese también a los intereses de los habitantes y comerciantes de la zona.

La solución

En el proyecto de Gliwice se optó por el sistema U-Spot DUO sumando un total de 300 plazas de aparcamiento monitorizadas.

Se instalaron 300 sensores U-Spot DUO así como paneles de señalización variables que guían a los conductores directamente a las plazas libres, y una aplicación móvil que les permite pagar el aparcamiento a través de sus teléfonos.
La plataforma de gestión recoge la información captada por el sistema de los sensores y transmite la disponibilidad en tiempo real a los conductores. La conexión de los sensores con el sistema de estacionamiento regulado permite la detección de vehículos que han inclumplido el pago del aparcamiento.
El operador, además, puede adoptar medidas dinámicas para optimizar el uso de las plazas de aparcamiento como puede ser ajustar las tasas de pago por aparcar en distintos distritos de la ciudad o en ciertos momentos (eventos, horarios de máxima afluencia comercial, etc.)

Beneficios al implantar esta solución
  • Reducción del tiempo de búsqueda de una plaza de aparcamiento
  • Reducción de la congestión de tráfico y la contaminación
  • Aplicación que permite pagar y renovar el aparcamiento a través de la red móvil
  • Visión general y en tiempo real de la ocupación de las plazas de aparcamiento
  • Gestión dinámica de las plazas de aparcamiento, pudiendo modificarlas según convenga
  • Detección de vehículos que incumplen el pago
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.
Chat online