Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Estacionamiento regulado en Niza, Francia

Control de Pago por Plaza en Niza para reducir el flujo de vehículos en el centro de la ciudad y fomentar el uso de transporte alternativo y así reducir la contaminación.

País: Francia
Proyecto de: Control de parking urbano
Productos principales: U-Spot y Quioscos
El reto

Mejorar la movilidad en Niza y reducir la contaminación

La Administración local de Niza se enfrentaba a una situación crítica de movilidad que generaba graves problemas de gestión y contaminación que perjudicaba la calidad de vida de sus ciudadanos.

El objetivo del proyecto que desarrollamos con nuestros partners para la Administración de Niza era reducir el flujo de vehículos al centro de la ciudad y fomentar el uso de transporte alternativo.

La solución

El proyecto en Niza consistió en desplegar 4.500 sensores U-Spot y 570 quioscos.

El proyecto comprende el despliegue de 4.500 sensores U-Spot y 570 quioscos. Los sensores detectan en tiempo real la ocupación de las plazas de parking a las que ya tienen acceso 550.000 usuarios.

Nuestra solución MOV’Smart informa a los ciudadanos sobre la disponibilidad y tarifas de estacionamiento en tiempo real así como las opciones de transporte alternativo (transporte público, bycing, coches compartidos… etc).
El proyecto mejora la experiencia del usuario y estimula el comercio local a través de información práctica sobre la zona de destino como actividades de entretenimiento o promociones comerciales (hoteles, restaurantes, puntos turísticos, meteorología, etc).

Este sistema posibilita a la administración y gestores de la ciudad aplicar precios dinámicos al estacionamiento en función de la disponibilidad, tráfico e incluso los índices de polución existentes en cada momento. Adaptar los precios les permite influir en la densidad de tráfico, evitando la saturación y reduciendo considerablemente la contaminación en la ciudad.

Los usuarios consultan toda la información via internet, smartphones y paneles instalados en la calle, haciendo mucho más fácil decidir donde aparcar y la mejor manera de moverse por la ciudad.

Beneficios al implantar esta solución
  • Se aumentó un 25% los ingresos del parking
  • Se optimizó un 30% los costes operativos
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.
Chat online