Urbiotica lanza el nuevo producto U-Spot Visio, un software de detección plaza a plaza basado en la Inteligencia Artificial

En la pasada edición de la Smart City Expo World Congress en Barcelona, Urbiotica anunció el lanzamiento de U-Spot VISIO. Este nuevo producto es un software de detección plaza a plaza que utiliza al Inteligencia Artificial y se basa en el procesado de imágenes captadas en tiempo real por cámaras compatibles.

Este producto nace con el objetivo de poder realizar la detección plaza a plaza abarcando un mayor número de plazas de aparcamiento. Permite monitorizar un amplio número de plazas con una única cámara optimizando así el coste de implantación. Esta característica lo hace ideal para estacionamientos con una gran concentración de plazas, con cámaras existentes o posibilidad de instalarlas en cierta altura como pueden ser centros comerciales, aeropuertos u hospitales.

¿Cómo funciona?

  1. Las cámaras envían imágenes de las plazas de parking a la nube.
    Usando una conexión a internet estándar, cada cámara envía periódicamente imágenes a la nube para que sean procesadas.
  2. La plataforma U-Admin procesa las imágenes y almacena la información.
    La plataforma establece, mediante algoritmos de inteligencia artificial aplicados sobre las imágenes, el estado de ocupación de cada plaza en cada momento y determina la entrada, salida y duración del estacionamiento del vehículo.

Las principales características de U-Spot VISIO son las siguientes:

  • Video análisis en la nube aplicando algoritmos de Deep Learning de última generación en continua evolución
  • Funciona con las cámaras habituales del mercado. No necesita hardware dedicado
  • Fiabilidad de la detección plaza a plaza +99% a lo largo de la vida útil del proyecto
  • Cumplimiento con la normativa GDPR
  • Se puede combinar con todos los sensores de la gama Urbiotica facilitando su implantación incluso en parkings con algunas plazas con obstáculos para la visión directa (marquesinas, árboles, etc.)

El nuevo sistema por cámaras de U-Spot VISIO, sumado al sensor inalámbrico plaza a plaza U-Spot y el sensor magnético de conteo de entradas y salidas U-Flow, nos permite ajustar nuestras soluciones de control y guiado a las necesidades concretas de cualquier proyecto de parking.

Gracias a ellas es posible reducir hasta en un 30% el tráfico de las ciudades. Esto se traduce en una reducción proporcional del CO2 emitido y, por lo tanto, en una ciudad más sostenible ofreciendo más calidad de vida a sus habitantes.

Acerca de Urbiotica

Urbiotica nace en 2008 con la misión de llevar la tecnología más innovadora a la sociedad a través de entornos urbanos. Su visión es ayudar a las ciudades a ser más fáciles de gestionar, eficientes y sostenibles, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los proyectos desarrollados por Urbiotica son financiables con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), los cuales abarcan la mejora de la movilidad dentro de algunos de los objetivos temáticos incluidos. Informando a los conductores de las plazas libres disponibles y guiándolos directamente hacia ellas se consigue una reducción drástica de la circulación innecesaria, lo que supone una disminución equivalente de la contaminación generada.

Otros enlaces de interés: 

U-Spot VISIO 

Fastprk: soluciones de parking inteligente 

Fondos Europeos FEDER

 ¿Te gustaría estar al día de nuestras novedades, desarrollos y proyectos? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!