El Smart Parking llega a Sunda Kommuna, un municipio de las Islas Faroe

El verano pasado, la solución de guiado de parking urbano se hizo efectiva con la instalación de 20 sensores U-Spot en la Comunidad de Sunda Kommuna (Islas Faroe) de la mano de ATKI, nuestro distribuidor tecnológico local y referente en el sector del parking. 

El objetivo de este nuevo proyecto era evitar el bloqueo que se producía en la estrecha carretera que lleva a la población de Tjornuvík. Esto se logra gracias al sistema de guiado instalado, que incluye un panel informativo ubicado a 4km del centro que informa a los conductores sobre la disponibilidad de las plazas de parking. De esta forma los conductores conocen de primera mano si existe o no opción de parking y evitan acudir en caso de no haber disponibilidad. En consecuencia, se evita el caos que se producía por vehículos que acudían en busca de suerte y volvían al no tenerla en esta carretera de un solo carril de doble sentido.  

La instalación ya está operativa y ha supuesto un gran avance para esta comunidad, ya que ahora gracias al sistema, los vehículos tienen la información que necesitan y mejora enormemente su satisfacción y experiencia de movilidad. 

Si estás interesado en recibir información sobre cómo te podemos ayudar en la mejora de la movilidad y control del parking contacta con nosotros aquí

Enlaces de interés: 

Sensor plaza a plaza U-Spot 

Guiado de parking urbano 

ATKI 

…  

¿Te gustaría estar al día de nuestras novedades, desarrollos y proyectos? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!