Proyectos de Smart Parking de Urbiotica en España en 2018

España está implantando proyectos de Smart Parking de forma masiva para mejorar la experiencia de los conductores en el centro de las ciudades. En 2018, fueron muchos los operadores de aparcamiento y de las ciudades los que invirtieron en soluciones de guiado para ayudar a la gente a reducir el tiempo de búsqueda de una plaza libre para aparcar. Badajoz, Palamós, Alzira, Aranda del Duero o Guadalajara son ejemplos de ciudades que han decidido modernizar su sistema de aparcamiento mediante el despliegue de sensores de parking plaza a plaza U-Spot y de paneles de mensajes variables, proporcionando información sobre la disponibilidad de aparcamiento en tiempo real a los conductores y mejorar así la experiencia de movilidad y la satisfacción de los ciudadanos.

Además del evidente beneficio directo para los ciudadanos, los responsables de la movilidad también sacan partido de la información histórica detallada y fiable proporcionada por el Centro de Control de U-Admin. Les permite ajustar las políticas de aparcamiento en base a la ocupación real, el número de rotaciones y la evolución del tiempo medio de uso.

La consolidación de Urbiotica en el mercado español se debe a la mayor confianza de las ciudades y de los integradores en sus soluciones de parking. Esto es gracias a diversos hechos. Por un lado, es gracias a la robustez del sistema y los años de desarrollo que proporcionan una fiabilidad de detección inmejorable. También se debe al enfoque integral desde la detección hasta la publicación de la información, sin necesidad de desarrollos adicionales. Una larga experiencia entregando a los clientes finales la clave para gestionar sus propios sistemas de guiado para aparcamientos exteriores de forma sencilla.

El año 2019 empieza con buen pie con nuevos y ambiciosos despliegues ya confirmados por ciudades como Las Palmas, Alcalá de Henares, Valencia o Lugo. Estos proyectos también permitirán a Urbiotica implantar mejoras clave y añadir nuevos casos de uso a su portfolio, de los que sin duda informaremos a lo largo de todo el año.

Más información:

Urbiotica

Urbiotica: soluciones de Smart Parking

Calvià: solución de guiado

L’Escala: solución de guiado

Eivissa: solución de guiado

Castellón: solución de guaido

Teruel : solución de control de carga y descarga

Martorell : solución guiado en parking del hospital público