LUGO SMART se suma a las ciudades inteligentes que en España mejoran la movilidad desplegando soluciones de parking de Urbiotica

Lugo apuesta por convertirse en una Smart City en un macro proyecto impulsado por el ayuntamiento de la villa gallega que persigue transformar la localidad planteando distintos objetivos, como mejorar la calidad de vida de los habitantes y la eficiencia de los servicios públicos e impulsar la participación y transparencia de la ciudadanía a través de nuevos canales de recopilación y difusión de la información.

Lugo Smart cuenta el respaldo de RED.es que financia un 60% de los 4,1 M de euros que supone este marco proyecto, para el cual se ha creado una UTE como socia tecnológica del Ayuntamiento de Lugo, en la que participan en alianza Minsait (Indra), R Cable y Altia.

La gestión inteligente de las plazas de parking en superficie y la recogida de residuos son algunos de los servicios verticales que se desarrollarán. A través de la integradora Colabora, se desplegarán 200 sensores U-Spot de Urbiotica que se instalarán en las plazas de aparcamiento exteriores de la zona de Rúa Doutor García Portela, así como en el parking público de las oficinas del Concello de Lugo.

Mediante esta solución se detectará la presencia o no presencia de vehículos en cada una de las plazas. Esta información servirá para transmitir a los ciudadanos en tiempo real la disponibilidad de plazas para aparcar en estas zonas a través de 2 paneles informativos que contarán con alimentación solar. El proyecto además contempla el desarrollo de una app para la ciudadanía a través de la cual los usuarios también podrán consultar el estado de los aparcamientos.  Esta solución reducirá el tiempo empleado en la búsqueda de aparcamiento y en consecuencia las congestiones y las emisiones contaminantes.

Lugo se suma al pack de ciudades inteligentes que han optado por la fiabilidad del sistema de Urbiotica para parkings exteriores para mejorar la movilidad y el bienestar de sus habitantes. De la misma forma lo han hecho ya antes Badajoz, Palamós, Alzira, Calvià, Aranda del Duero o Guadalajara entre otras muchas ciudades españolas.

Más información:

Más sobre Urbiotica

Soluciones de parking inteligente de Urbiotica

Otros proyectos de parking inteligente en España

Más información sobre Colabora

RED.es

Nota de prensa de Indra Company