Líderes en el mercado brasileño  

Tras varios proyectos instalados con la tecnología de Urbiotica en diferentes ciudades brasileñas, confirmamos nuestra posición de liderazgo en el país, junto a nuestro partner GuidePark. 

Hasta la fecha, se han instalado más de 2.000 sensores U-Spot con los proyectos realizados en Gramado, Bento, Cachoeiro de Itapemirim y Río Grande. Además, actualmente sumamos nuevos proyectos y extensiones de los existentes que supone la instalación de 5.000 nuevos sensores. Las soluciones implantadas tienen el objetivo de guiar a los vehículos hasta las plazas disponibles a través de señales variables o apps móviles. De esta forma se reduce el tiempo de búsqueda de plaza de aparcamiento y en consecuencia el tráfico, caos y la contaminación asociada. En algunos casos se realiza también un control del uso de las plazas de estacionamiento de pago para reducir el fraude, optimizando de forma significativa la gestión de la vigilancia y favoreciendo un incremento en la rotación de vehículos aparcados.  

Los ciudadanos por su lado se benefician de estas mejoras porque además de disfrutar de una ciudad más limpia y organizada, tienen acceso en tiempo real a información sobre la disponibilidad de aparcamiento que les permite planificar su día a día de forma mucho más eficiente.  

Tras más de cinco años consecutivos de colaboración con Urbiotica, Marcelo Buzzetto, director de GuidePark, habla sobre su experiencia trabajando con la empresa catalana: “Lo me que llamó la atención de Urbiotica fue el soporte constante recibido por parte de la empresa y su implicación a la hora de resolver nuestras dudas. Además, habiendo trabajado con Urbiotica en proyectos anteriores, puedo decir que nunca hemos tenido ningún problema con su tecnología, siempre ha funcionado como es debido. Es por eso que estamos muy satisfechos, ya que gracias a ellos disponemos de la tecnología que necesitamos y, a la vez, asistencia e involucración en nuestros proyectos”. 

Tras más de 5 años de colaboración, GuidePark y Urbiotica se consolidan como líderes y referentes en el mercado de smart parking brasileño. Marc Boher, CCO de Urbiotica, afirma que “trabajar con partners como GuidePark es un placer por la alta capacitación de sus equipos y profundo conocimiento del mercado brasileño.  Nosotros les proporcionamos la tecnología y el soporte necesario para que ellos, que son quienes conocen bien el mercado, puedan desplegarla con facilidad en su zona” 

¿Quieres hablar con un experto? Te ayudamos a mejorar la movilidad y el control de parking en tu zona.  

Enlaces de interés: 

Sensor plaza a plaza U-Spot 

GuidePark página web 

Solución control de pago por plaza 

Solución de guiado de parking urbano 

Caso de éxito en Bento 

Caso de éxito en Cachoeiro de Itapemirim 

…  

¿Te gustaría estar al día de nuestras novedades, desarrollos y proyectos? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!