Rek Parking pone en marcha un proyecto que se basa en la sensorización de más de 700 plazas en Bento, Brasil

Rek Parking, operador de la zona azul de Bento (Brasil), confía de nuevo en las soluciones de parking de Urbiotica para colaborar en este proyecto,  en fase de preparación, en el que se instalarán una buena suma de sensores de parking en el centro de la ciudad. Se implantarán más de 700 U-Spots que guiarán a los usuarios hasta las plazas libres y asimismo optimizar la gestión del área de parking regulado.

El proyecto que se inició a principios de mayo en la Rua Barão do Rio Branco y que se irá ampliando a otras zonas de aparcamiento, ofrecerá a los ciudadanos información sobre la disponibilidad en tiempo real de plazas de aparcamientos disponibles. Esta información le llegará al usuario mediante una nueva aplicación que se lanzará próximamente, llamada Rek Pay, que estará disponible tanto para Android como iOS. La aplicación además permitirá pagar el estacionamiento.

De esta manera sus ciudadanos tendrán mayor facilidad a la hora aparcar en el estacionamiento de la zona central, reduciendo así el tiempo de búsqueda, el tráfico y en consecuencia la contaminación generada por las congestiones. Este proyecto de Ciudad Inteligente además significa un claro progreso y  modernización para la ciudad.

Por otro lado, el sistema que se está instalando optimizará la zona de estacionamiento regulado. Con esta solución, el vigilante de la zona regulada será informado cuando un vehículo estacionado ha superado el límite de tiempo determinado, que en este caso es un máximo de 2 horas. Evitará los coches aparcados de forma indefinida, favoreciendo la rotación de vehículos, así como la eficiencia en el uso, la gestión y resultados de la zona regulada.

Foto: Marina Teles/Prefeitura de Bento Gonçalves

Este proyecto, el cuarto que cuenta con tecnología de Urbiotica, añade a Bento a las ciudades que implantan un plan de mejora de movilidad urbana, que es actualmente una de las principales preocupaciones y focos de actuación en Brasil.

Enlaces de interés:

Urbiotica

Soluciones de parking inteligente

Otros proyectos de parking inteligente

Rek Parking