¿Sensores magnéticos o espiras para monitorizar e informar sobre la disponibilidad de plazas en aparcamientos fuera de la vía pública?

La solución para la monitorización de aparcamientos fuera de la vía pública diseñada por Urbiotica ofrece una forma eficiente y altamente fiable de obtener información respecto a la disponibilidad de plazas en zonas de parking con entradas y salidas bien delimitadas.

El sistema calcula las plazas disponibles basándose en la capacidad máxima de la instalación con respecto a los vehículos que entran y salen del área de aparcamiento. La solución de parking utiliza sensores magnéticos, que generan información útil para guiar a los conductores a través de aplicaciones móviles y VMS ubicados en los puntos clave de toma de decisiones hacia estas áreas y aliviar de esta forma el tráfico en los centros de las ciudades.

Ofrece muchas ventajas en comparación con otras soluciones como los sistemas de espiras, utilizados históricamente para el mismo propósito:

Instalación simple:

o No requiere cableado

o Apenas precisa obra civil

o Sólo se requiere un Gateway por instalación, sin importar el número de carriles existentes.

Sin mantenimiento:

o No necesita calibración

o No hay riesgo de corte de cables

o Desinstalación y reinstalación simple cuando se realizan obras civiles en la instalación.

o Extensa vida útil de 10 años

Además de estos beneficios, Urbiotica ha desarrollado funcionalidades adicionales que se diferencian de otras soluciones similares:

– Detección del sentido de la conducción (con 2 sensores)

– Calibración automática y continua y factor de corrección del sistema para mantener la fiabilidad de la información por encima del 95%. Herramienta móvil para configurar periódicamente la ocupación real del aparcamiento

– Compatibilidad total para trabajar en combinación con el sensor U-Spot de detección plaza a plaza,  para la monitorización de espacios reservados, entre otros.

– Integración completa con VMS de guíado y aplicación móvil para proyectos llave en mano.

– Gestión de sistemas y análisis de datos a través de la plataforma U-Admin

U-Flow Parking se usa hoy en aparcamientos públicos y privados en más de 10 países. Está ayudando a los conductores, empleados y clientes de áreas comerciales a reducir el tiempo de búsqueda de una plaza para aparcar y en consecuencia, el tráfico asociado, la contaminación y la frustración de los usuarios.

Harald Schmitt, CEO y Propietario de MSR-Group GmbH. Player principal del sector del parking en Alemania y Austria. Usuario con años de experiencia implantando la solución U-Flow Parking. Testifica:

“Estamos desplegando docenas de sistemas de guiado de parking cada año.  El estacionamiento fuera de la vía pública siempre fue un dolor de cabeza para nosotros cuando solíamos desplegar sistemas de espiras debido a las dificultades operativas y a la escasa información generada. Hemos probado varias alternativas innovadoras en los últimos años, hasta que encontramos la solución de aparcamiento U-Flow de Urbiotica que nos trajo finalmente una solución fiable, robusta y completa para ofrecer a nuestros clientes información útil para sus zonas de aparcamiento fuera de la vía pública”.

Jordi Casasayas, Arquitecto técnico de l’Ajuntament de Martorell. Usuario satisfecho de la solución U-Flow Parking desde 2016. Testifica:

“Nos dimos cuenta de que teníamos que indicar la disponibilidad de plazas de aparcamiento a los usuarios de la nueva zona de aparcamiento del hospital. Está escondido debajo del edificio y apenas tenía visibilidad desde la calle. Estudié las diferentes opciones del mercado y terminé eligiendo la solución de aparcamiento U-Flow.

Era la única solución llave en mano que me ofrecía la flexibilidad que necesitaba:

– Nos permitió instalar el controlador cerca de la fuente de alimentación disponible, sin necesidad de cableado adicional.

– 3 VMS están instalados en diferentes puntos de la ciudad y conectados por 3G

– El aparcamiento de nuestra biblioteca y nuestro sistema de barreras también están conectados informáticamente a la plataforma.

– Gestiono todo desde una sola página web

Después de un período inicial de aprendizaje, la información de plazas libres es realmente fiable, a pesar de que más de 5.000 vehículos utilizan las 200 plazas de aparcamiento cada semana”.

Otros enlaces de interés:

Urbiotica

Soluciones de Smart Parking

Otros proyectos implantados