Qatar ofrece una nueva experiencia de Smart Parking para el Mundial de Fútbol de la FIFA 2022.  

Urbiotica provee una solución global para Qatar de la mano de su partner Prime Park Services, que incluye la plataforma de Smart Parking nacional para la monitorización y gestión de 28.000 plazas de parking. La plataforma de parking inteligente proporcionada recoge la información de los sensores propios como también los de otras zonas de estacionamiento para ofrecer información global y en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas para aparcar. 

El lanzamiento del nuevo servicio de aparcamiento inteligente forma parte de los cinco sectores inteligentes incluidos en el programa Smart Qatar (TASMU). La inauguración de este nuevo servicio es el resultado de los esfuerzos concertados entre las entidades gubernamentales, incluidos el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Municipios y la Autoridad de Obras Públicas (Ashghal).  

“El lanzamiento del proyecto Smart Parking es un paso importante hacia Smart Qatar, ya que proporciona beneficios y tecnologías sostenibles a nuestra comunidad en Qatar” según las declaraciones de su Excelencia el Sr. Mohammed bin Ali Al Mannai, ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información en Hukoomi. 

La finalidad de este proyecto es convertir Qatar en una ciudad inteligente que pueda ofrecer una experiencia digital unificada a los conductores y propietarios de aparcamientos en Qatar. Además, teniendo en cuenta que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 tendrá lugar a finales de noviembre, este nuevo sistema de smart parking permitirá a la ciudad acoger a sus visitantes de forma óptima y evitar el caos provocado por la búsqueda de aparcamiento. Como consecuencia, la congestión por el tráfico y la contaminación que supone se verán reducidas considerablemente. 

Con tal de poder ofrecer una experiencia completa, se ha desarrollado la aplicación de TASMU, disponible en App Store y Google Play. Es el nuevo servicio de smart parking que ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre los espacios de estacionamiento disponibles y les guía directamente hasta ellos a través de sus teléfonos móviles.  

El servicio Smart Parking contiene plazas de aparcamiento en aparcamientos adyacentes en carreteras y zonas vitales, como Corniche y West Bay, además de las plazas de aparcamiento en Souq Waqif, Al Bidaa Park, Corniche, Gate Mall, Lusail, Msheireb Nuevos aparcamientos se añadirán a la app próximamente. 
 

Te ayudamos a mejorar la movilidad y el control de parking en tu zona.  ¿Quieres hablar con un experto? 

Enlaces de interés:  

Sensor plaza a plaza U-Spot  

Guiado de parking urbano 

Artículo Smart Parking en Qatar  

…   

¿Te gustaría estar al día de nuestras novedades, desarrollos y proyectos? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!