Urbiotica sensoriza 1000 plazas en la ciudad de Rosario (Argentina) en el marco de su proyecto IoT

La ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina), incorpora soluciones IoT al servicio de los ciudadanos: 1000 plazas de parking sensorizadas para mejorar la movilidad en el centro.

Rosario es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Santa Fe en Argentina. Es la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe y la tercera ciudad más poblada del país.

Como ocurre en gran parte de las grandes ciudades superpobladas, soporta a diario enormes congestiones de vehículos. En este caso concreto de la zona centro de la ciudad de Rosario, el estacionamiento en la vía pública es un bien escaso y gran parte de los atascos vienen ocasionados por la búsqueda de aparcamiento.

Tránsito Rosario, como concesionaria del estacionamiento de la ciudad, buscaba incorporar soluciones IoT al servicio de los ciudadanos. A través de nuestro partner local Gradicom implantan un sistema de guiado de los vehículos hasta las plazas libres disponibles, para así reducir significativamente los vehículos circulando en busca de aparcamiento y mejorar la movilidad en la zona y la satisfacción de sus ciudadanos.

El proyecto se inició con un piloto que abarcó la sensorización de 10 plazas de aparcamiento. Tras comprobar el buen funcionamiento del sistema y las mejoras generadas durante este periodo, se lanza una segunda fase de 1000 plazas sensorizadas.

Detalle del sistema: