Nuevo rol de Josep Maria Torras como presidente de AMEC Urbis

Urbiotica se complace en anunciar que Josep Maria Torras, CEO de la empresa, ha sido designado como nuevo presidente de AMEC Urbis. Hasta la fecha, Josep Maria ha desempeñado un papel destacado como miembro del Consejo Directivo, una junta que reúne a alrededor de unas 40 empresas líderes en el ámbito de soluciones urbanas y de movilidad. Este nombramiento es un testimonio de su constante compromiso con la innovación y la colaboración en el campo de las soluciones de la movilidad urbana y las ciudades inteligentes.

Josep Maria asumirá simultáneamente un cargo en la Junta Directiva de AMEC, lo que fortalecerá aún más la presencia institucional de Urbiotica en el ecosistema de empresas y soluciones que abarca.

AMEC: Fomentando la competitividad en España

AMEC es una comunidad de empresas industriales internacionalizadas que desempeña un papel fundamental en la promoción de factores clave de competitividad en las empresas españolas. Estos factores incluyen la anticipación, la adaptabilidad, la colaboración, la globalización y la sostenibilidad. Las empresas que integran AMEC acumulan exportaciones que superan los 6.200 millones de euros, promediando un 57,7% de su facturación destinada a exportaciones y dedicando un 5,1% a actividades de innovación.

Cabe destacar que AMEC se compone de varios segmentos, y uno de los más destacados es el que nos ocupa: AMEC Urbis. Este segmento se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas integrales centradas en la innovación y la sostenibilidad que garanticen un futuro mejor para las ciudades.

Transformación urbana en el siglo XXI

El mundo está experimentando una transformación radical en el ámbito urbano, impulsada por mega tendencias como la superpoblación en ciudades, la sostenibilidad, la revolución de las tecnologías de la información y la recuperación de la ciudad para las personas. Estas tendencias ofrecen oportunidades significativas para el sector de soluciones urbanas y de movilidad. Desde el nuevo paradigma de la movilidad hasta la implementación de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y Edge Computing, se vislumbra un horizonte lleno de posibilidades.

Compromiso con ciudades más inteligentes y sostenibles

El nombramiento de Josep Maria como presidente de AMEC Urbis refuerza el compromiso de Urbiotica de liderar estos cambios y contribuir al desarrollo de ciudades más inteligentes y sostenibles. Esta designación representa un hito importante en la trayectoria de la empresa, evidenciando su dedicación a la innovación y el liderazgo en el sector de soluciones para la mejora de la movilidad en las ciudades.