Más de 3300 sensores U-Spot preparados para el proyecto de Smart City de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canarias avanza a buen paso hacia una movilidad sostenible en el marco de un gran proyecto de Smart City impulsado por el Ayuntamiento y Red.es. Urbiotica ha sido seleccionada por UTE INDRA – SATOCAN para colaborar en la vertical Smart parking de este macro proyecto de revolución tecnológica de la isla: LPA inteligencia Azul.

LPA Inteligencia Azul contempla poner en marcha varias actuaciones innovadoras entre las que se encuentra la gestión inteligente de las plazas de parking público. Para esta actuación, la empresa municipal SAGULPA, como responsable de la gestión de los aparcamientos municipales (zonas reguladas y parkings públicos), implantará más de 3300 sensores USpot en la zona de estacionamiento, que captarán en tiempo real la información relativa a la ocupación de las plazas. Estos datos permitirán informar a los usuarios de la disponibilidad de aparcamiento en las distintas zonas a través de los paneles informativos y también de la APP LPAPark. Por otro lado, facilitarán a la empresa gestora del estacionamiento datos relativos al uso real de las plazas para optimizar su gestión y la eficiencia del parking.

Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados para este proyecto por ser el mayor en implantación de sistemas de Smart Parking en España y una de las más grandes de Europa. La clave de haber sido incluidos:

  • Experiencia en implementación de proyectos integrales de grandes dimensiones
  • Aproximación Sensing as a Service que permite instalar el sistema sin necesidad de retirar los vehículos aparcados ni interrumpir el servicio a los ciudadanos.
  • Garantía en la calibración de los sensores a lo largo del tiempo sin intervención humana.

Más sobre:

Urbiotica

Soluciones de Smart Parking

Otros proyectos implantados

LPA Inteligencia Azul

LPAPark de Sagulpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.