El sensor de ruido U-Sound ha sido aprobado por Sentilo y la ciudad de Barcelona

El Departamento de Reducción de Ruido de la Alcaldía de Barcelona ha probado recientemente el sensor de ruido de Urbiotica, U-Sound, y validado el cumplimiento de los requisitos para que los sensores de ruido sean instalados en la ciudad.

U-Sound es un sensor acústico autónomo e inalámbrico diseñado para medir el ruido en la ciudad. Realiza medidas de manera continua y transmite cada minuto un nuevo valor de nivel de sonido continuo equivalente a través de la red de comunicación. Esta información está disponible en la nube y se puede consultar en tiempo real de manera remota. A partir de los datos capturados por el sensor se pueden generar otros indicadores y alertas por superación de los niveles acústicos previamente definidos. La calidad de la medida del sensor es equivalente a un sonómetro Clase II.

U-Sound forma parte del sistema de monitorización del ruido de Urbiotica. La ciudad de Alicante  ha desplegado una red con 15 sensores con el fin de proporcionar a los gestores y a los ciudadanos información objetiva del nivel de ruido en la ciudad.

Ser compatible-Sentilo significa que es prácticamente “plug and play” con la plataforma de datos Sentilo. Lee el artículo completo aquí: http://www.sentilo.io/wordpress/urbiotica-sentilo-ready-noise-sensor-successfully-tested

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.