Inicio > Casos de éxito > Fastprk > Monitorización del tráfico urbano en Sète, Francia

Guiado de parking urbano en Sète para poder gestionar y evitar las congestiones que se producían en las principales vías de la ciudad sobre todo en las estaciones turísticas.

País: Francia
Proyecto de: Parking guiado urbano
Productos principales: U-Flow
El reto

Disponer de información fiable del tráfico para reducir las congestiones en la ciudad

Sète es una ciudad francesa situada en la Costa Azul. Por su curiosa localización y distribución geográfica está comunicada en varios puntos por puentes que cruzan sus canales y que son las vías principales para acceder a la ciudad.

La administración local buscaba una solución que les ofreciese información en tiempo real del estado del tráfico urbano para poder gestionar y evitar las congestiones que se producían en las principales vías de la ciudad sobre todo en las estaciones turísticas. El objetivo del proyecto que desarrollamos para Citelum en Sète perseguía monitorizar el tráfico urbano en puntos estratégicos de la ciudad que permitiese implantar planes de acción para descongestionar las vías mediante una instalación y mantenimiento asequible.

La solución

El proyecto comprende el despliegue de 30 sensores U-Flow en puntos estratégicos de la ciudad de Sète.

Los sensores proporcionan información en tiempo real respecto a la ocupación de las vías y el volumen de vehículos, lo que permite conocer su nivel de congestión. Detectan hasta 60.000 vehículos diarios con una fiabilidad en contaje superior al 99% y en clasificación de vehículos superior al 95%.

Monitorizar el tráfico local en puntos estratégicos de la ciudad permite a Sète desarrollar estrategias de gestión del tráfico, generar alarmas antes situaciones críticas y mejorar así la movilidad de la ciudad.

Los datos captados son transformados en información valiosa que se transmitirá en tiempo real a los ciudadanos a través de aplicaciones y paneles de señalización variable para que conozcan el estado del tráfico y puedan determinar la mejor manera de llegar y moverse en la ciudad.

La instalación fue rápida, ágil y sin apenas obra civil que supone un gran ahorro con respecto a otras soluciones de monitorización del tráfico urbano. No precisa de mantenimiento gracias a la autonomía de los sensores.

Beneficios al implantar esta solución
  • Información en tiempo real de la ocupación de las vías, el volumen de vehículos y su clasificación por tipología de vehículos y velocidades de circulación.
  • Fiabilidad constante a lo largo del tiempo sin necesidad de mantenimiento intrusivo.
  • Integración e interoperabilidad con sus sistemas de gestión del tráfico existentes.
  • Eficiencia económica. Instalación y mantenimiento asequibles.
  • Permite definir de forma más eficiente las estrategias de gestión del tráfico y movilidad, así como configurar alarmas ante situaciones críticas.
  • Permite ofrecer a los usuarios información del estado del tráfico que mejora su calidad de vida.
  • Aplicaciones y paneles de información para el usuario.
Proyectos relacionados
¿Quieres hablar con un experto?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuestras novedades. No somos pesados, lo prometemos.