Urbiotica abre camino a la tecnología aplicada al Smart Parking en Toronto 

Urbiotica implanta su tecnología en colaboración con su partner Electromega en Toronto, Canadá, dentro de un proyecto piloto denominado ‘’Transportation Innovation Challenge (TIC) – Parking and Curbside vehicle detection’’. El objetivo consistía en testear diferentes tecnologías con el propósito final de mejorar la gestión del espacio de estacionamiento en la ciudad de Toronto, especialmente en áreas sin plazas delimitadas por colores. La carencia de divisiones específicas en estas zonas plantea desafíos en términos de disponibilidad y uso eficiente del espacio de estacionamiento. 

Para ello se desarrolló una estrategia de estacionamiento en toda la ciudad, para cubrir las necesidades que existen de espacio en las aceras y para alinear de manera más efectiva las políticas de estacionamiento con los objetivos relacionados con el cambio climático, la accesibilidad a la vivienda y la congestión del tráfico. 

El propósito   fue experimentar de primera mano nuevas tecnologías y examinar de qué manera podía contribuir a la consecución de los objetivos en la estrategia de estacionamiento.   

En el proyecto se llevó a cabo una prueba específica para identificar soluciones innovadoras que optimicen la asignación del espacio, mejoren la disponibilidad y proporcionen una experiencia más eficiente para residentes y visitantes en la ciudad. Se presentaban distintos tipos de casos de uso: carga eléctrica, carga y descarga, PMR (Personas de Movilidad Reducida), zona de estacionamiento general y zona de pago. La prueba se llevó a cabo con éxito, superando los desafíos asociados a la falta de demarcación visual. 

Este proyecto a su vez puso a prueba la robustez y resistencia de la tecnología de Urbiotica ante condiciones climáticas adversas. Este reto se superó también sobradamente y sin incidencias todo y ser Toronto una localización exigente por el frio y la nieve que caracteriza a la ciudad canadiense.  

El proyecto contó con los siguientes productos de Urbiotica: 

Sensores U-Spot: tecnología para la detección: Varios sensores U-Spot fueron instalados para recopilar datos en tiempo real sobre la ocupación de los espacios de estacionamiento. Son sensores de detección magnética por plaza que envían los datos captados a la plataforma a través de las redes móviles.  

Parktime: la app de guiado. Parktime simplifica el proceso para los conductores que cuentan con la aplicación, facilitándoles información sobre la ocupación de las plazas y permitiendo declarar el uso de las plazas de aparcamiento. Al utilizar la app, certifica su correcto uso a la administración correspondiente. 

ParkCtrl: la app de control de estacionamiento regulado. ParkCtrl permite gestionar de forma eficiente el cumplimiento y la aplicación de las normas del estacionamiento regulado mediante la digitalización del proceso y la generación de alertas automáticas cuando se produce un mal uso de las plazas.  

La tecnología testada fue clave para el éxito del proyecto piloto: 

La tecnología probada demostró ser un elemento crucial para el éxito del proyecto piloto en soluciones efectivas para el estacionamiento inteligente en la ciudad de Toronto. La precisión y robustez de U-Spot resultaron fundamentales para lograr una fiabilidad precisa del del sistema, garantizando el éxito del proyecto. 

La adaptabilidad del sistema a condiciones invernales extremas también fue un aspecto destacado y un componente esencial para enfrentar los desafíos climáticos de Toronto, estableciendo así un precedente para soluciones eficientes en la gestión del espacio urbano canadiense. Este logro contribuyó de manera significativa al éxito general del proyecto, consolidando su posición como un modelo a seguir en la implementación de tecnologías inteligentes en entornos urbanos. La ciudad de Toronto publicará próximamente un informe con los detalles y resultados de este proyecto. 

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.

Contacto