Urbiotica sensorizará más de 3.000 plazas de aparcamiento en el proyecto de Opole

La ciudad de Opole, situada al sur de Polonia con una población de casi 130.000 habitantes, tenía problemas de tráfico en la zona centro ya que había pocas plazas disponibles. Esta escasez repercutía en el tiempo de aparcamiento.

Opole soportaba a diario enormes congestiones de vehículos, como ocurre en la gran mayoría de las ciudades. Esta situación ha sido solucionada y los habitantes de la localidad disfrutan de zonas de aparcamiento más eficientes gracias a que la ciudad se ha convertido en una Smart City.

Fuente: opole.pl

Estamos desplegando un gran proyecto que cuenta con la instalación de 3.162 sensores. La instalación de dichos sensores forma parte del proyecto ITS Opole (Intelligent Transportation System). Este proyecto pretende optimizar la movilidad en toda la ciudad con diferentes módulos de mejora. El ámbito destinado al parking quiere facilitar a los conductores la búsqueda de una plaza de aparcamiento indicando las plazas libres en cada momento y limitar así el número de kilómetros recorridos para estacionar.

La infraestructura de sensores constituirá unas bases para mejorar la movilidad en la ciudad. Su instalación permitirá mejorar la gestión de zonas de aparcamiento reservadas. Esto se puede aplicar a las plazas de Carga y Descarga, evitando camiones o furgonetas de reparto aparcados en doble fila obstaculizando el tráfico.

Otra alternativa es la optimización de la gestión de las zonas de estacionamiento reguladas para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Estas plazas son imprescindibles para estos usuarios dado que están adaptadas para facilitarles la entrada y salida del vehículo.

¿Quieres saber cómo funciona la solución de guiado urbano?

El sensor escogido para este proyecto ha sido U-Spot DUO, un sensor de detección plaza a plaza que combina la detección magnética e infrarrojos con una precisión del 98% y hasta 10 años de vida útil.

Nuestro sistema de detección de parking se mantiene en primera posición en cuanto a tecnologías de parking inteligente instaladas en Polonia gracias a este gran proyecto desplegado por SPRINT y Zir Systemy.

Nos asentamos como líderes en Polonia, que confía en la efectividad de nuestros sistemas para mejorar el flujo del tráfico y conseguir una ciudad más eficiente y agradable para sus ciudadanos. Facilitamos la búsqueda de plazas de aparcamiento a la vez que mejora en la experiencia de movilidad y satisfacción de los ciudadanos.

Gracias a la instalación de los sensores U-Spot DUO los ciudadanos podrán reducir el tiempo de aparcamiento ya que son guiados directamente hacia las plazas libres. Además, se reduce el tráfico hasta en un 30% evitando los coches que buscan aparcamiento lo que supone una disminución proporcional de la contaminación generada.

Otros enlaces de interés:

Zir Systemy

Sensor de detección plaza a plaza U-Spot DUO

Solución de guiado de parking urbano

… 

¿Te gustaría estar al día de nuestras novedades, desarrollos y proyectos? Suscríbete a nuestra Newsletter!