Urbiotica lanza una solución integral para el control del uso de plazas de parking reservadas

Urbiotica lanza al mercado una solución completa para el control de las plazas de parking reservadas para usos específicos como son las zonas de carga y descarga, las plazas para personas con movilidad reducida, o bien plazas para vehículos eléctricos.

El mal uso de las plazas de aparcamiento reservadas para usos determinados tiene un impacto muy perjudicial en la movilidad urbana y supone un dolor de cabeza para la mayoría de Administraciones.

Un ejemplo claro es el uso fraudulento de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. El uso abusivo de estas plazas causa molestias importantes en la vida de este colectivo vulnerable que precisa de estas plazas de dimensiones especiales situadas cerca de los accesos, para poder realizar su actividad cotidiana. Otra situación común en las urbes son las infracciones al aparcar en zonas de carga y descarga, provocando vehículos parados en doble fila con el consecuente caos y malestar en la zona. También es frecuente encontrar usuarios mal aparcados en las plazas reservadas para la carga eléctrica de vehículos, impidiendo el desarrollo adecuado de los planes de movilidad sostenible urbana.

Es fundamental lograr el respeto de la normativa de uso de estos aparcamientos reservados, para garantizar una movilidad fluida y sostenible en las ciudades, así como el bienestar de sus habitantes. El desafío para los gestores de la ciudad y los operadores del aparcamiento radica en la capacidad de mejorar y optimizar el servicio, aplicando tecnología al proceso.

La nueva solución que ofrece Urbiotica proporciona a los municipios y las empresas la oportunidad de gestionar de forma mucho más eficiente las plazas de parking reguladas, logrando un control mucho más eficaz y una mayor productividad de la zona.

Carga y Descarga   

 PMR   

Tiempo limitado gratuito   

Vehículos eléctricos

La solución está compuesta por:

  • U-Spot: es un sensor instalado en la plaza de parking que utiliza tecnología magnética para detectar en tiempo real la entrada y la salida de los vehículos en las plazas de parking así como la duración de su estacionamiento. La versión M2M del sensor destaca además por no necesitar un Gateway para transmitir los datos, y la vez porque es la solución a la problemática aplicación en aparcamientos de zonas dispersas. Al utilizar el nuevo protocolo NB-IoT, reduce drásticamente los costes del despliegue de este tipo de proyectos, dando una solución eficiente a escenarios en los que hasta hoy no podía garantizarse un sistema tecnológico adecuado.
  • La APP ParkTime está diseñada para los ciudadanos autorizados a usar las plazas reservadas. Informa a estos usuarios (personas con movilidad reducida, transportistas, ..), sobre dónde encontrar plazas reservadas disponibles, y les permite a su vez declarar sus llegadas y salidas. La APP digitaliza los permisos para aparcar y cumple con los requisitos de identificación de los usuarios para una correcta aplicación. Ha sido diseñada con funcionalidades de geo-barda y notificaciones push que ofrecen una experiencia útil y muy sencilla a los usuarios.
  • La APP ParkCTRL cruza la información del usuario con el estado de ocupación de la plaza. A través de la APP los vigilantes pueden consultar la información y ser alertados en caso de fraude, optimizando de forma exponencial las rutas de control.
  • La plataforma U-Admin, motor de alerta y API, permite la gestión y supervisión de la solución, así como la autorización de los usuarios del ParkTime. La solución es 100% flexible y puede ser fácilmente integrada con APPs de terceros.

¿Cómo funciona?

https://www.youtube.com/watch?v=LGCwZ1veMlg

ILa identificación y el control de los usuarios aparcados en cada plaza permite reducir drásticamente las infracciones y aumentar las rotaciones de vehículos en las plazas, impactando favorablemente en la disponibilidad. Esta mayor disponibilidad se transmite a los usuarios a través de ParkTime aumentando las posibilidades y la rapidez en encontrar una plaza. Por otro lado, la visualización en tiempo real de las alertas permite optimizar las operaciones de control y los recursos destinados a esta gestión, pudiendo priorizar las zonas con más infracciones.

Cuatro ciudades españolas ya han depositado su confianza en Urbiotica y su nueva solución para el control de aproximadamente 2.000 plazas de aparcamiento reservadas, mientras otros proyectos internacionales están en vías de cerrarse.

¡Síguenos para seguir informado sobre estos apasionantes proyectos!

Otros enlaces de interés:

Urbiotica

Soluciones de parking inteligente

Solución para zonas reservadas para carga y descarga

Solución para plazas reservadas a personas con movilidad reducida

Solución para zonas reservadas de tiempo limitado

Proyectos de parking inteligente

¿Te gustaría estar al día de nuestras novedades, desarrollos y proyectos? Suscríbete a nuestra Newsletter!